La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, ha lanzado la Campaña #JuntasSomosMásFuertes ? durante toda esta #SemanaDeLaMujer, con los siguientes objetivos:

  • Visibilizar proyectos con mujeres
  • Fomentar la participación de las mujeres de estos proyectos en las campañas
  • Sensibilizar sobre el cuidado y el buen trato en las plataformas
  • Incidir en el fomento de la igualdad y el compromiso por una sociedad feminista

¡Te invitamos a leer la NOTA DE PRENSA! que informa del trabajo que realizamos con mujeres en las plataformas salesianas. En Pinardi se hacen diferentes actividades para trabajar con las personas destinatarias de los proyectos, un trabajo específico por parte los educadores y educadoras de la entidad para que el mensaje de un día tan especial, como el Día Internacional de la Mujer, llegue también a las personas con las que trabajan. Hablamos, por ejemplo, del grupo de mujeres “Paseando-té” de la Plataforma Social Valora, enmarcado dentro del proyecto “Barrios”, configurado como un espacio de promoción integral de la salud en el que las mujeres comparten experiencias de vida y crean alianzas que generan una nueva forma de afrontar la vida. También en la Plataforma Social de Pan Bendito de Pinardi encontramos sesiones de género e igualdad de oportunidades donde se trabaja con mujeres jóvenes la salud y la sexualidad, con perspectiva de género teniendo como base la guía de experiencias metodológicas para agentes “Empoderar-T: género, salud y sexualidad”. En esta plataforma social también existe un espacio de reflexión grupal para mujeres, de distintas procedencias culturales y étnicas en el que se propone un tema a trabajar y sobre el que participar y reflexionar acompañadas por profesionales.

Lee el MANIFIESTO las mujeres de #CírculosDeMujeres de @TerangaCoruna de Fundación Juan Soñador alzando sus voces y representando a las mujeres participantes de los proyectos de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales